Deportes

Real Madrid empata en casa y pierde liderato, Atlético gana de visita al Betis

2019-12-23

Karim Benzema no pudo anotar después de superar al arquero rival Unai Simón, en un...

 Richard Martin

MADRID, (Reuters) - Real Madrid igualó sin goles el domingo ante el Athletic Bilbao para quedar dos puntos por debajo del Líder de la Liga, el FC Barcelona, en el último partido del año para el equipo “merengue” que vio cómo los palos salvaron a su rival en tres ocasiones.

Karim Benzema no pudo anotar después de superar al arquero rival Unai Simón, en un primer tiempo que tuvo ocasiones de gol para ambos equipos.

Toni Kroos y los sustitutos Nacho Fernández y Luka Jovic no pudieron gritar el gol debido a que sus tiros golpearon en los palos, lo que frustró aún más a los hinchas en el Santiago Bernabéu, que esperaban un triunfo después de la buena actuación del Madrid en su empate de visita en la semana ante el Barca.

El Athletic, que venció al Barcelona en la temporada, también tuvo buenas ocasiones de marcar, pero le fue anulado un tanto por posición adelantada de Kenan Kodro y además Iñaki Williams obligó al arquero local, Thibaut Courtois, a una gran atajada.

El Real sumó su tercera igualdad consecutiva -tras los empates ante el Valencia y el Barca- y ahora marcha en el segundo lugar de la Liga con 37 puntos después de 18 encuentros, dos por debajo del Barca, que el sábado goleó 4-1 al Deportivo Alavés. Athletic se ubica en el séptimo puesto con 28 unidades.

Más temprano, el Atlético de Madrid retomó el cuarto puesto de la Liga tras una trabajada victoria 2-1 como visitante ante el Real Betis, en lo que marcó también su segunda victoria al hilo, algo que no conseguía desde inicios de septiembre.

El sustituto Angel Correa ganó un balón en la salida del equipo local y enfiló hacia el arco, dejando en el camino al portero Joel Robles y anotando de derecha en el 58.

Alvaro Morata aumentó la cuenta para el equipo “colchonero” en el minuto 84 conectando de taco un centro de Correa, sacándose la espina de un tiro en el palo en el primer tiempo y un gol anulado por posición de adelanto.

El local tuvo ocasiones claras y los postes también le negaron en ambos tiempos celebrar un tanto. Finalmente Marc Bartra aprovechó un rebote dentro del área rival para marcar el descuento.

La victoria del Atlético de Madrid llegó después de su triunfo 2-0 sobre el Osasuna y fue la primera vez que el equipo suma dos victorias seguidas en la Liga desde que lograron tres triunfos consecutivos al inicio de la temporada.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone marchan cuartos con 32 puntos, mientras que el Betis se ubica en el lugar 13 con 23 unidades.



Jamileth