Religión

Villancicos y campanas en Belén mientras se acerca la Navidad

2019-12-23

Las principales atracciones en Belén son la Iglesia de la Natividad del Siglo IV, construida...

 

BELÉN, Cisjordania, (Reuters) - La alegría navideña brotaba el lunes en la Plaza del Pesebre de Belén mientras los peregrinos y los fieles acudían a la ciudad reverenciada como el lugar de nacimiento de Jesús y sus habitantes realizaban los últimos preparativos para las festividades de este año.

Niños vestidos como Santa Claus cantaron villancicos y tocaron campanas durante un espectáculo de Navidad en el College des Freres, que se encuentra en el mercado central de la ciudad bíblica donde las decoraciones navideñas y las figuras de madera bordeaban las estrechas calles.

Las principales atracciones en Belén son la Iglesia de la Natividad del Siglo IV, construida sobre una gruta donde la tradición cristiana dice que nació Jesús y el árbol de Navidad de 16 metros en la Plaza del Pesebre.

El martes, víspera de Navidad, el patriarca latino en funciones de Jerusalén, arzobispo Pierbattista Pizzaballa, liderará una procesión desde esa ciudad hacia la cercana Belén y luego celebrará la misa de medianoche en la Iglesia de la Natividad, pasando por su estrecha entrada de piedra arenisca.

La temporada navideña de Belén se extiende hasta la celebración ortodoxa oriental del 7 de enero y la Navidad armenia del 18 de enero.

La temporada ofrece una alegría moderada a los palestinos en la ciudad de Cisjordania ocupada por Israel, que está separada de la cercana Jerusalén por una imponente muralla de concreto israelí.

Belén está disfrutando su mejor año turístico en dos décadas, con la llegada de muchos peregrinos extranjeros que aprovechan la relativa calma en la tensión entre israelíes y palestinos.

Israel dijo el domingo que permitiría a los cristianos en la Franja de Gaza palestina visitar Belén y Jerusalén en Navidad, revocando una decisión anterior de no otorgar permisos.



Jamileth