Internacional - Política

Trump ofrece un nuevo cargo al asesor que se negó a testificar ante el Congreso

2019-12-24

Como asesor principal del jefe de personal de la Casa Blanca, Blair rechazó una...

 

WASHINGTON, (Reuters) - El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Robert Blair como representante especial para la política de telecomunicaciones internacionales y para trabajar con la administración en el despliegue del 5G bajo el comando del asesor económico, Larry Kudlow, dijo la Casa Blanca en una declaración el lunes.

Como asesor principal del jefe de personal de la Casa Blanca, Blair rechazó una petición para que prestara declaraciones ante la Comisión de la Cámara de Representantes durante la investigación previa al proceso de destitución para determinar si Trump presionó indebidamente a Ucrania para que investigara a su rival político, Joe Biden.

Blair continuará prestando servicios de asistente del presidente y asesor principal del jefe de personal de la Casa Blanca.

La designación de Blair se produce en medio de una campaña internacional de Estados Unidos contra el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies Co Ltd. Washington ha tratado de convencer a sus aliados de que excluyan a la empresa de sus redes 5G por temor a que la empresa pueda espiar a los clientes para Pekín.

La Administración Trump puso a Huawei en una lista negra en mayo argumentado peligros para la seguridad nacional, y prohibió que las compañías que fabrican bienes en Estados Unidos negocien con la compañía china sin una licencia especial.

Reuters informó el mes pasado que el Departamento de Comercio está considerando endurecer las restricciones a la exportación de la empresa, que es el segundo mayor proveedor de teléfonos móviles del mundo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México