Internet

Tailandia investiga el pirateo de las cámaras de una prisión

2019-12-25

Una funcionaria del Departamento de Correccionales confirmó el hackeo del sistema de...

Por BUSABA SIVASOMBOON

BANGKOK (AP) — Las autoridades en Tailandia dijeron investigar una aparente intrusión de un pirata informático que permitió emitir las imágenes de las cámaras de vigilancia en una prisión en el sur del país.

Las imágenes se emitieron en vivo en YouTube durante varias horas el martes, según medios tailandeses, desde una cuenta con el nombre BigBrother’s Gaze (Mirada de Gran Hermano). Se veían las actividades de los presos desde distintas cámaras de seguridad.

Una funcionaria del Departamento de Correccionales confirmó el hackeo del sistema de cámaras de seguridad en la prisión de Lang Suan, en la provincia sureña de Chumpon, por parte de una persona desconocida desde fuera del país.

Muchas cámaras de seguridad, al igual que otros dispositivos, están conectadas a internet en lo que se conoce como Internet de las Cosas. A menudo, los usuarios son negligentes en la seguridad de estas redes, lo que permite acceso a personas no autorizadas.

La funcionaria, que pidió no dar su nombre porque no estaba autorizada a dar esta información, dijo que el departamento había sabido del incidente por un reportero que se encontró la emisión.

El coronel de policía Narat Sawettanan, director general del Departamento de Correccionales, ordenó a la prisión que desconectara su sistema de cámaras de vigilancia e investigara el suceso. También ordenó al comandante responsable del penal que presentara una denuncia ante la policía.

El video, que se difundió con una descripción incorrecta diciendo que se trataba de una prisión en Bangkok, ya no estaba disponible el miércoles en el canal de YouTube, que sí contenía imágenes tomadas por cámaras de seguridad en la oficina de una empresa tailandesa, calles en Salt Lake City, una oficina en Australia y una cafetería en Ámsterdam.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...