Internacional - Seguridad y Justicia

6 soldados mueren en ataque suicida en Afganistán

2019-12-26

Poco después de que el atacante detonó los explosivos, un grupo de insurgentes...

Por TAMEEM AKHGAR

KABUL (AP) — Un ataque suicida con un coche bomba contra un complejo del ejército afgano en el norte del país causó la muerte de seis soldados el jueves, dijo el ministerio de defensa, que culpó al Talibán.

Poco después de que el atacante detonó los explosivos, un grupo de insurgentes irrumpieron en el complejo y se enfrascaron en un tiroteo con las fuerzas afganas.

Nadie se atribuyó el ataque en la provincia de Balkh, dijo el ministerio. Tres soldados afganos resultaron heridos en la explosión y el subsiguiente “ataque terrorista”, añadió.

El vocero del gobernador provincial, Munir Farhad, dijo que el combate dentro del complejo militar continuó durante horas antes de que los atacantes fuesen rechazados.

El Talibán ha estado activo en Balkh en días recientes. La milicia atacó un retén del ejército en el distrito de Dawlat Abad el martes, matando al menos a siete soldados e hiriendo a otros seis miembros de las fuerzas de seguridad _ tres soldados y tres agentes de inteligencia. El vocero del Talibán Zabihullah Mujahid se atribuyó responsabilidad por el ataque y dijo que había capturado a cuatro soldados y armas y municiones del retén.

El Talibán controla ahora casi la mitad de Afganistán, pero sigue lanzando ataques casi diarios contra fuerzas afganas y estadounidenses, además de funcionarios del gobierno _ incluso mientras realiza conversaciones de paz con un enviado de Washington que tiene la tarea de buscar el fin del conflicto de 18 años.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México