Turismo

Hawai investiga paseos en helicóptero tras accidente fatal

2019-12-30

El helicóptero se disponía a pasar por la Costa Na Pali, una cuenca en el norte de...

CALEB JONES

HONOLULU (AP) — Las autoridades de Hawai están investigando las medidas de seguridad en los paseos por helicópteros luego que uno de ellos se estrelló hace pocos días.

Tres menores y cuatro adultos perecieron en la caída del helicóptero ocurrida el jueves. Nadie sobrevivió.

El helicóptero se disponía a pasar por la Costa Na Pali, una cuenca en el norte de Kauai, cuando se estrelló contra una montaña.

Fueron extraídos los restos de seis personas el viernes y una séptima está desaparecida. Pero la policía aseguró que no hay sobrevivientes, en base a la intensidad del impacto y el daño causado a la nave. Los operativos de rescate fueron suspendidos el sábado por la tarde.

Las víctimas eran seis miembros de dos familias distintas, además del piloto.

El legislador de Hawai, Ed Case, denunció que la Administración Federal de Aviación (FAA) no ha tomado en serio las medidas de seguridad dictadas por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

“Los paseos turísticos en helicópteros y avionetas son inseguros y a consecuencia hemos perdido vidas inocentes”, declaró Case, demócrata.

“Solamente en Hawai la industria, mientras argumenta que es segura y atenta a los reclamos de los vecinos, de hecho ha ignorado las medidas de seguridad y en lugar de ello ha aumentado marcadamente el volumen de vuelos, tanto de día como de noche, en todo tipo de condiciones climáticas, sobre más vecindarios residenciales, hacia lugares más recónditos y riesgosos, a alturas cada vez más bajas”.

La FAA, sin embargo, asegura que monitorea las empresas de paseos turísticos aéreos de Hawai y se asegura de que las empresas apliquen las rectificaciones relevantes, expresó en un email el vocero de esa entidad Ian Grego. Añadió que la autoridad de aviación no tiene actualmente preocupaciones sobre ese tipo de actividad en Hawai.



Jamileth