Internacional - Finanzas

Carney del BoE dice que servicios financieros deben actuar más rápido en cambio climático

2019-12-30

Carney, quien se convertirá en el enviado especial de Naciones Unidas para el cambio...

Andy Bruce

LONDRES, (Reuters) - Los servicios financieros han sido demasiado lentos para reducir la inversión en combustibles fósiles, un retraso que podría conducir a un fuerte aumento de las temperaturas a nivel global, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, en una entrevista transmitida el lunes.

Carney, quien se convertirá en el enviado especial de Naciones Unidas para el cambio climático el próximo año cuando renuncie al banco, dijo a la radio de la BBC que el calentamiento global podría dejar sin valor los activos de muchas compañías financieras.

Carney citó un análisis de fondos de pensiones que mostró que las políticas de las empresas apuntan al calentamiento global de 3,7 a 3,8 grados centígrados, frente al objetivo de 1,5 grados descrito en el Acuerdo de París sobre cambio climático.

“La preocupación es si pasaremos otra década haciendo cosas dignas pero no lo suficiente (...) y superaremos rápidamente la marca de 1,5 grados”, dijo Carney en un programa de radio invitado por la activista ambientalista Greta Thunberg. “Como consecuencia, el clima se estabilizará en un nivel mucho más alto”.

Carney dijo que el sector financiero había avanzado mucho en la divulgación de los riesgos del cambio climático para sus activos, pero advirtió que el progreso no fue lo suficientemente rápido.



Jamileth