Deportes

Miguel Ángel Russo regresa al banquillo de Boca para repetir título de Libertadores

2019-12-30

Russo, de 63 años, reemplazará en el cargo a Gustavo Alfaro, a quien la nueva...

 

BUENOS AIRES, 30 dic (Reuters) - El nuevo entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, dijo el lunes en su presentación en el cargo que buscará repetir las conquistas logradas 12 años atrás, cuando llevó al popular club argentino a ganar su última Copa Libertadores.

“Ojalá me toque ganar la Copa nuevamente. Es lo que uno busca y uno quiere”, dijo el técnico argentino en una rueda de prensa. “Siempre tuve la ilusión de volver y algo adentro mío me decía que se iba a dar. Este es un buen momento”, añadió.

Russo, de 63 años, reemplazará en el cargo a Gustavo Alfaro, a quien la nueva dirigencia del club decidió no renovarle el contrato tras un año al frente del equipo.

El principal reto del nuevo DT será la Copa Libertadores, en la cual Boca compartirá el Grupo H con Caracas de Venezuela, Libertad de Paraguay y un cuarto equipo a definir.

Russo tuvo una primera etapa al frente de Boca en 2007, cuando el conjunto “xeneixe” ganó por sexta y última vez la principal competencia de clubes del fútbol sudamericano.

“Un campeón de la Libertadores volvió a su casa”, indicó la Conmebol a modo de bienvenida, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El experimentado entrenador viene de conducir en 2019 a Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay, mientras que entre 2016 y 2018 obtuvo dos títulos con Millonarios de Colombia.

Anteriormente, Russo pasó por los clubes argentinos Racing Club, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata y Rosario Central.



regina