Internacional - Finanzas

Wall Street baja desde récord por toma de ganancias

2019-12-30

El S&P 500, el Promedio Industrial Dow Jones y el Nasdaq registraron sus mayores descensos...

Por April Joyner | Reuters

30 dic (Reuters) - Los principales índices bursátiles de Wall Street cayeron el lunes, ya que los inversores tomaron las ganancias que se acumularon en el mes luego del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

* El S&P 500, el Promedio Industrial Dow Jones y el Nasdaq registraron sus mayores descensos porcentuales de un día en cerca de cuatro semanas.

* El lunes surgieron nuevas informaciones sobre el tratado entre Washington y Pekín. El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que es probable que el tratado se firme la próxima semana, pero explicó que la confirmación provendrá del presidente Donald Trump o del representante comercial Robert Lighthizer.

* Un informe del diario South China Morning Post dijo que el viceprimer ministro chino, Liu He, viajaría a Washington esta semana para firmar el acuerdo.

* “Muchos operadores y gerentes de cartera han logrado sus objetivos y no quieren poner en peligro su desempeño”, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey. “Por lo tanto, no es inusual ver alguna toma de ganancias a medida que nos acercamos al cierre del año”.

* El Dow Jones cayó 183,12 puntos, o un 0,64%, a 28.462,14 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 18,73 puntos, o un 0,58%, a 3.221,29 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 60,62 puntos, o un 0,67%, a 8.945,99 unidades.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México