Internacional - Seguridad y Justicia

Tiroteo en el estado de Washington: un muerto y dos heridos

2019-12-31

Luego del tiroteo se observaron cordones policiales rodeando dos camionetas SUV negras, mientras...

 

FEDERAL WAY, Washington, EU (AP) — Un enfrentamiento entre policías y un hombre en un automóvil degeneró en un tiroteo el martes por la mañana en el estado de Washington, en el que dos agentes resultaron heridos y el individuo fue abatido fatalmente, informaron las autoridades.

Los agentes fueron llevados a hospitales, pero se espera que se recuperen. Habían respondido a una llamada de ayuda, debido a una disputa en un estacionamiento en la ciudad de Federal Way y hablaron con un hombre en un vehículo, reportó el canal de televisión KOMO en Seattle.

Luego del tiroteo se observaron cordones policiales rodeando dos camionetas SUV negras, mientras los detectives inspeccionaban el área flanqueada por conjuntos residenciales y un hogar para ancianos.

Danielle Milius relató a la televisora que escuchó unos 20 disparos y que escuchó sirenas y vio a policías corriendo.

“Vi que estaban buscando a alguien así que me puse a mirar y entonces escuché que llamaban a la gente por los parlantes a que se quedaran adentro y que se alejaran de las ventanas”, contó la mujer.

Los dos policías serán puestos en licencia administrativa mientras dure la investigación, como dictan las normas en estos casos.

Federal Way está a 37 kilómetros (23 millas) al sur de Seattle.



regina