Internacional - Población

Derrumbe de fábrica en India deja 1 muerto y 13 heridos

2020-01-02

Tres personas fueron rescatadas de entre los escombros del inmueble ubicado en Peera Garhi, en el...

Por ASHOK SHARMA

NUEVA DELHI (AP) — Una fábrica de pilas se incendió y colapsó en la capital de India, Nueva Delhi, el jueves matando a un bombero e hiriendo a al menos 13 personas más, según las autoridades.

Tres personas fueron rescatadas de entre los escombros del inmueble ubicado en Peera Garhi, en el oeste de Nueva Delhi, según un funcionario de los bomberos. Hasta el lugar se desplazaron 35 motobombas y la operación seguía abierta por miedo a que hubiese más atrapados, agregó hablando bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a revelar la información.

Arvind Kejriwal, el principal cargo electo de Nueva Delhi, anunció en Twitter la muerte de uno de los 13 bomberos heridos. Entre las víctimas del enorme incendio que comenzó en el sótano del inmueble de madrugada había también un guarda de seguridad.

Los bomberos heridos estaban hospitalizados, apuntó la policía.

En el inmueble no había empleados cuando comenzó el fuego, cerca de las 04:00, explicaron las autoridades.

Aunque el fuego se extinguió, un humo intenso envolvía la parte trasera del inmueble caído. En su interior hay materiales inflamables como ácidos y plásticos utilizados en la fabricación de pilas, agregó la policía añadiendo que la causa del accidente está bajo investigación.

Deepu Pandey, un testigo, dijo que se podían escuchar explosiones procedentes del interior del edificio hasta que finamente cedió en torno a las 09:00.

Los bajos estándares de seguridad son una causa frecuente de incendios en India. El mes pasado, un fuego que se cree que estuvo provocado por un cortocircuito arrasó un edificio en la capital y mató a al menos 43 personas.



Jamileth