Internacional - Seguridad y Justicia

Familia de ataque antisemita en Estados Unidos hace llamado a la tolerancia

2020-01-02

“Queremos que nuestros hijos vayan a la escuela y se sientan a salvo”, expresó...

Por JIM MUSTIAN

NUEVA YORK (AP) — La hija de un hombre gravemente herido en un ataque contra judíos en un suburbio de Nueva York hizo el jueves un emotivo llamado a la tolerancia, expresando esperanzas de que su padre despierte del coma y encuentre “un mundo diferente”.

“Queremos que nuestros hijos vayan a la escuela y se sientan a salvo”, expresó Nicky Cohen, hija de Josef Neumann quien resultó gravemente herido en el ataque ocurrido en medio de una celebración de Hanukkah el sábado pasado en el poblado de Monsey.

“Queremos sentirnos seguros en la sinagoga, queremos ir al mercado y al centro comercial y sentirnos a salvo”, añadió la mujer ante periodistas frente a su vivienda en el condado Rockland.

Neumann, de 72 años, está inconsciente desde el ataque en que cinco personas resultaron heridas cuando un hombre con un machete irrumpió en la vivienda de un rabino. Neumann está en cuidados intensivos en el Centro Médico Westchester y fue operado el jueves por la mañana, dijo la hija.

Hace pocos días, la familia divulgó un comunicado afirmando que Neumann, padre de siete hijos, probablemente sufrió daño cerebral permanente. También divulgó una foto de él en el hospital, con vendas en la cabeza.

“Los médicos no tienen muchas esperanzas”, relató Cohen. “Incluso si se despierta, probablemente ya no podrá caminar, hablar o procesar el lenguaje verbal”.

“Tenemos la esperanza de que despierte en un mundo diferente, de paz, de unidad, de amor para todos”, añadió la mujer. “Vamos a unirnos todos en contra del odio”.

El hombre acusado del crimen, Grafton Thomas, tenía escritos con comentarios antisemitas y dibujos de esvásticas, y había hecho búsquedas en internet sobre Hitler, según autoridades. Su familia dice que el hombre sufría de trastornos mentales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México