Internacional - Seguridad y Justicia

Milicia pide a libios alzarse en armas contra tropas turcas

2020-01-02

El llamado surge poco después de que el parlamento de Turquía aprobó el...

Por MAGGIE MICHAEL | AP

EL CAIRO (AP) — Las fuerzas libias que dominan el este del país llamaron a la ciudadanía a alzarse en armas contra las tropas turcas si éstas llegan para combatir contra ellos en la guerra civil que vive el país.

El llamado surge poco después de que el parlamento de Turquía aprobó el envío de militares a Libia para apoyar al gobierno basado en Trípoli que cuenta con reconocimiento de la ONU.

En un comunicado emitido por Twitter el jueves, el autodenominado Ejército Nacional de Libia, comandado por el general Khalifa Hifter, afirmó que es “un deber” luchar para proteger la patria. Las fuerzas libias en el este varias veces han alentado a la población a tomar las armas e incorporarse a la policía o a las fuerzas militares.

El gobierno con sede en Trípoli, encabezado por el primer ministro Fayez Sarraj, está combatiendo una ofensiva del régimen rival en el este y a las fuerzas leales a Hifter.

Los combates amenazan con hundir a Libia en un violento caos como el ocurrido en 2011, cuando fue derrocado el dictador Moamar Gadafi.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México