Internacional - Finanzas

Oro sube a máximos en tres meses ante dudas por repunte de Wall Street

2020-01-02

El oro al contado ganó un 0,6% a 1.525,57 dólares por onza durante la tarde,...

Por Sumita Layek | Reuters

2 ene (Reuters) - El oro comenzó el jueves con ganancias el año, impulsado por las dudas en torno a la fortaleza del repunte de Wall Street, en una sesión en la que el platino escaló hasta un 3%.

* El oro al contado ganó un 0,6% a 1.525,57 dólares por onza durante la tarde, después de alcanzar más temprano un máximo de tres meses de 1.531,20 dólares.

* Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, ganaron un 0,3% a 1.528,10 dólares la onza.

* “El hecho de que los mercados bursátiles estén en niveles récord continúa fortaleciendo el oro y la plata. Existe nerviosismo acerca de por qué los mercados bursátiles están subiendo tanto, dado el entorno económico y político”, dijo Jeffrey Christian, socio de CPM Group.

* Wall Street inició el año en niveles récord, ya que nuevos estímulos del gobierno chino para apuntalar su desacelerada economía aumentaron el apetito por los activos de riesgo.

* El precio del oro ha sido impulsado ​​por las incertidumbres que rodean las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que la fase uno del acuerdo comercial con China se firmaría el 15 de enero en la Casa Blanca, aunque los inversores aún esperan detalles sobre del pacto.

* Se creía que el tan esperado acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo se firmaría a fines de 2019. Sin embargo, los inversores siguen preocupados porque sobre la mesa de negociaciones solo está la parte inicial del acuerdo.

* El platino, en tanto, subió más temprano un 3% a 991,19 dólares la onza, su nivel más alto desde el 5 de septiembre, pero el avance se fue disipando y finalmente cerró con una ganancia de un 0,7% a 969,29 dólares.

* En otros metales preciosos, el paladio ganó un 0,7% a 1.952,92 dólares la onza y la plata subió un 0,9% a 17,98 dólares la onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México