Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia teme "graves consecuencias" por el ataque de Estados Unidos contra el general iraní

2020-01-03

La portavoz del Ministerio, Maria Zajarova, ha afeado a Estados Unidos que se haya tomado la...

 

MOSCÚ, 3 Ene. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Rusia ha condenado el bombardeo estadounidense en el que ha muerto el general iraní Qasam Soleimani y teme que este ataque, perpetrado en el aeropuerto de Bagdad, derive en "graves consecuencias para la paz y la estabilidad" en toda la región.
   
"Este tipo de acciones no van encaminadas a buscar soluciones a los problemas complejos que se acumulan en Oriente Próximo. Al contrario, llevan a una nueva ronda de escalada de las tensiones", ha advertido el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias TASS.
   
La portavoz del Ministerio, Maria Zajarova, ha afeado a Estados Unidos que se haya tomado la justicia por su mano tras el último pulso con Irán y ha avisado igualmente de que un aumento de las tensiones "afectará a millones de personas" de toda la región.
   
"Para condenar los ataques contra las embajadas, los países remiten textos al Consejo de Seguridad de la ONU. Washington no ha apelado al Consejo, lo que significa que no está interesado en la respuesta del mundo, sino en cambiar el equilibrio de poderes en la región", ha afirmado Zajarova.
   
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había amenazado con atacar a Irán tras responsabilizarle del asedio sufrido el martes por la Embajada norteamericana en Bagdad, días después de que las fuerzas norteamericanas bombardeasen a una milicia pro iraní.



regina