Internacional - Seguridad y Justicia

Una milicia iraquí pide ya voluntarios para el "martirio" en la lucha contra Estados Unidos

2020-01-05

"Quiero que se dé opción a quienes desean el martirio en una operación...

 

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) - El grupo paramilitar iraquí Kataib Hezbolá ha lanzado una petición para captar a voluntarios para el "martirio" en acciones contra las fuerzas militares "ocupantes" de Estados Unidos en Irak en represalia por los últimos ataques estadounidenses.

"Quiero que se dé opción a quienes desean el martirio en una operación contra los agresores", ha afirmado un líder del grupo Kataib Hezbolá, Abu Alí al Askari en un mensaje publicado en Twitter y recogido por la agencia de noticias iraní Fars. "Me honraría ofrecerme como el primer voluntario y, Alá mediante, seré el primer martir", ha advertido.

El general iraní Qasem Soleimaini y el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al Muhandis, murieron junto a otras ocho personas en un ataque de avión no tripulado MQ-9 Reaper del Ejército estadounidense cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

Soleimani era una figura fundamental para entender la presencia de Irán en los principales conflictos de la región y brazo ejecutor de la política del líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei. El ayatolá ha reconocido que se trata de una "amarga pérdida" para Teherán y ha prometido "venganza".



JMRS