Deportes

Real Madrid pierde por lesiones a Bale y Benzema para Supercopa española en Arabia Saudita

2020-01-06

El club confirmó en dos comunicados separados que los atacantes, que fueron titulares en la...

Joseph Cassinelli

MADRID, (Reuters) - Los delanteros Karim Benzema y Gareth Bale fueron descartados de la citación del Real Madrid de cara a la Supercopa de España que se disputará esta semana en Arabia Saudita.

El club confirmó en dos comunicados separados que los atacantes, que fueron titulares en la victoria 3-0 del Madrid por la Liga el sábado sobre Getafe, no viajarán para jugar el torneo.

Benzema tiene un problema en los isquiotibiales, mientras que Bale sufre una infección respiratoria. El Madrid no dio un plazo para sus regresos.

Bale y Benzema se unen en la lista de ausencias destacadas que tendrá el torneo al mediocampista del Madrid Eden Hazard, que tiene un problema en un tobillo, al delantero del Valencia Rodrigo y al portero del Barcelona Marc-Andre ter Stegen, ambos con molestias de rodilla.

La Supercopa española se jugará este año en nuevo formato de dos fases en Arabia Saudita entre los mejores equipos de la liga y de la Copa del Rey, un cambio que ha generado molestia en grupos de derechos humanos y en los aficionados españoles.

El Madrid y el Valencia se enfrentan en la primera semifinal en Yeda el miércoles y 24 horas después el Barcelona se medirá al Atlético de Madrid por un lugar en la final del domingo. Este es el último gran evento futbolístico que se celebra en el reino, que también fue sede de la Supercopa de Italia en diciembre.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México