Religión

Un llamamiento del Papa por la paz en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán 

2020-01-06

En medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, el Papa Francisco ha hecho un llamado...

 

Raquel Anillo

(ZENIT – 5 enero 2020).- En medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, el Papa Francisco ha hecho un llamado a la paz.

Durante el discurso de hoy en el Ángelus de este domingo 5 de enero de 2020, el Papa observó que «en muchas partes del mundo hay un terrible aire de tensión». «La guerra», continuó, «solo trae muerte y destrucción».

«Hago un llamado a todas las partes», apeló el Papa, «para mantener encendida la llama del diálogo y el autocontrol,  y para alejar la sombra de la enemistad».

El Santo Padre luego invitó a todos en la Plaza de San Pedro siguiendo al Ángelus para que se unieran a él en oración «para que el Señor nos dé esta gracia».

Palabras del Papa después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas,

En tantas partes del mundo se siente un terrible aire de tensión. La guerra sólo trae muerte y destrucción. Hago un llamamiento a todas las partes para que mantengan encendida la llama del diálogo y del autocontrol. …para derribar la sombra de la enemistad. Oremos en silencio juntos para que el Señor nos dé esta gracia……… Os dirijo un cordial saludo a vosotros, peregrinos que habéis venido de Italia y de otros países.

Saludo a las familias, a las asociaciones, a los grupos parroquiales, en particular a los jóvenes de la Confirmación de Mozzo e Almè –  ¡Tienen un bonito cartel, ustedes! -,a los de la diócesis de Bérgamo, y al grupo de la «Fraterna Domus».

En este primer domingo del año renuevo a todos mis mejores deseos de serenidad y de paz en el Señor. En los momentos felices y en los difíciles, confiémonos a Él, que es nuestra esperanza! Recuerdo también el compromiso que asumimos el día de Año Nuevo, «Jornada de la Paz: «La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica». Con la gracia de Dios, podremos ponerlo en práctica.

Les deseo un buen domingo. Y por favor no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y nos vemos mañana para la solemnidad de la Epifanía.


 



regina