Automotriz

Sony sorprende en el Consumer Electronics Show con un vehículo eléctrico repleto de sensores

2020-01-07

El fabricante japonés ha sorprendido a los asistentes este lunes a su evento en el Centro de...

Isabel Rubio | El País

Las Vegas.- Se esperaba que Sony utilizara el CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo que se celebra en Las Vegas, para mostrar sus nuevos televisores. También se rumoreaba que anunciaría novedades de la PlayStation 5. Pero lo que nadie se imaginaba era que iba a presentar un coche. El fabricante japonés ha sorprendido a los asistentes este lunes a su evento en el Centro de Convenciones de Las Vegas sacando un vehículo eléctrico al escenario. Se trata de un prototipo llamado Vision-S repleto de sensores para monitorizar todo lo que ocurre tanto dentro como fuera de él.

"No es una exageración decir que el móvil ha sido la megatendencia de la última década. Creo que la próxima megatendencia será la movilidad" ha afirmado Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation. La compañía no ha ofrecido detalles sobre cuál es su intención con este prototipo más allá de dar a conocer su percepción sobre el futuro de la movilidad.

El coche cuenta con un total de 33 sensores. Algunos tienen como objetivo facilitar la conducción autónoma y detectar tanto a las personas cercanas en el exterior como a cada pasajero. En un vídeo promocional, el vehículo reconoce a su dueño incluso antes de montarse en él. “Hola, David”, aparece en una pantalla detrás del volante en cuanto abre la puerta.

Para Yoshida, “la evolución de la movilidad va a redefinir los coches”. Se van a convertir en un espacio de entretenimiento en el que los usuarios podrán estar atentos a diferentes contenidos. Sony también ha incorporado en el vehículo algunas de sus últimas tecnologías para conseguirlo. Por ejemplo, una gran pantalla panorámica en la parte delantera y el 360 Reality Audio. Se trata de un sonido que sale de altavoces integrados en cada uno de los asientos del coche y busca ofrecer al usuario una experiencia inmersiva.

Para fabricarlo, se ha asociado con líderes como Bosch, Continental, Magna, Qualcomm y Nvidia. Pese a que es la primera vez que Sony presenta un coche, sus tecnologías ya se utilizan en vehículos de algunos fabricantes. Algunos de los sensores que la marca japonesa usa en sus cámaras se usan en el Toyota Corolla y el Lexus NX, según el portal especializado en tecnología Digital Trends.

El logo de la PlayStation 5

Una de las grandes incógnitas antes de la presentación era si Sony presentaría la PlayStation 5. Antes de hacer cualquier anuncio al respecto, Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha puesto las cifras de su antecesora sobre la mesa. Ya se han vendido más de 106 millones de unidades de la PlayStation 4 en todo el mundo y más de 1.150 millones de juegos.

Acto seguido, Ryan ha confirmado el nombre de la nueva consola y ha mostrado por primera vez su logo —muy similar al de su antecesora—. Después, ha repasado algunas de sus características ya conocidas, pero no ha dado detalles novedosos ni mostrado ninguna imagen. El lanzamiento se mantiene para finales de este 2020 y ha instado a los asistentes a permanecer atentos en los próximos meses. "Nuestra promesa a la robusta comunidad de 103 millones de PlayStation es ofrecer el mayor y mejor contenido, y ofrecer experiencias únicas a los jugadores con una velocidad sin precedentes", ha afirmado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México