Internet

Facebook quitará videos manipulados de cara a campaña presidencial 2020 en EU

2020-01-07

“Esta política no se extiende al contenido que es parodia o sátira, o un video...

 

7 ene (Reuters) - Facebook Inc dijo que eliminará de su plataforma las falsificaciones y otros videos manipulados que hayan sido editados, pero no contenido que sea paródico o satírico, en un movimiento destinado a frenar la desinformación antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La empresa agregó en un blog publicado en la noche del lunes que también eliminaría las noticias engañosas que sean resultado de tecnologías como inteligencia artificial que “fusiona, reemplaza o superpone contenido en un video, haciéndolo parecer auténtico”.

“Esta política no se extiende al contenido que es parodia o sátira, o un video que ha sido editado únicamente para omitir o cambiar el orden de las palabras”, dijo Facebook.

El gigante de las redes sociales dijo a Reuters que, como parte de su nueva política, no eliminará un video claramente editado que buscaba que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pareciera incoherente durante un discurso.

Facebook Inc dijo que eliminará de su plataforma las falsificaciones y otros videos manipulados que hayan sido editados, pero no contenido que sea paródico o satírico, en un movimiento destinado a frenar la desinformación antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Facebook ha sido duramente atacada por sus contenidos. Los demócratas criticaron a la compañía por negarse a verificar los anuncios políticos, mientras que los republicanos la acusaron de discriminar puntos de vista conservadores.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México