Internacional - Finanzas

Precios del oro suben para cerrar cerca de máximos en siete años

2020-01-07

El paladio, en tanto, tocó un máximo histórico al principio de la...

Por Karthika Suresh Namboothiri | Reuters

7 ene (Reuters) - Los precios del oro subieron el martes, luego de retroceder más temprano desde los máximos en casi siete años alcanzados en la sesión anterior, ya que disminuyeron los temores de un conflicto a gran escala en Oriente Medio tras el asesinato de un general iraní por parte de Estados Unidos.

* El paladio, en tanto, tocó un máximo histórico al principio de la sesión, impulsado por el temor a una escasez de suministros.

* En las operaciones de la tarde, el oro al contado sumó un 0,4% a 1.571,77 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,3% a 1.574,30 dólares la onza.

* Los precios del oro se dispararon a 1.582,59 dólares la onza el lunes, su nivel más alto desde abril de 2013.

* El asesinato del general Qassem Soleimani la semana pasada por parte de Estados Unidos provocó una intensa búsqueda por activos seguros y frenó el apetito por el riesgo. El oro se beneficia en tiempos de incertidumbre política y económica.

* “Existe la preocupación de que pueda haber nueva inestabilidad en Oriente Medio (...) Hay muchas personas que diversifican sus posiciones y el oro se ha beneficiado de ello”, dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas en TD Securities.

* En otros metales preciosos, el paladio extendió su avance reciente al subir un 0,8% a 2.046,37 dólares por onza, cerca de un récord de 2.048,55 dólares la onza que tocó la sesión anterior. La plata, en tanto, sumó un 0,9% a 18,31 dólares la onza, mientras que el platino avanzó un 0,4% a 966,51 dólares por onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México