Internacional - Política

Pakistán envía ministro a Irán y Estados Unidos para tratar de mediar

2020-01-08

En una publicación en Twitter, el primer ministro paquistaní Imran Khan agregó...

 

ISLAMABAD (AP) — Pakistán envió a su ministro de relaciones exteriores a Irán y Estados Unidos en un intento por mediar en el conflicto actual y reducir las tensiones en el Medio Oriente.

En una publicación en Twitter, el primer ministro paquistaní Imran Khan agregó que el canciller irá a Irán, Arabia Saudí y Estados Unidos para reunirse con sus contrapartes en esos países. La región sigue tensa después de que Irán lanzara misiles contra dos bases en Irak utilizadas por las fuerzas estadounidenses como represalia al ataque de Estados Unidos en donde murió el principal comandante militar iraní.

Durante una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Omán, el líder paquistaní reiteró que su país no participará en ningún conflicto en la región.

El mismo miércoles, el ejército de Pakistán dijo que el secretario de Defensa de Estados Unidos mencionó la situación con el Medio Oriente con el jefe del ejército paquistaní, diciendo que Washington no quiere provocar un conflicto, pero responderá enérgicamente de ser necesario.



Jamileth