Internacional - Política

Canciller de Austria ofrece apoyo a ministra atacada online

2020-01-09

Alma Zadic es una de las cuatro ministras del partido Verde en el nuevo gabinete conservador de...

 

BERLÍN (AP) — El canciller austríaco Sebastian Kurz ofreció su “completo apoyo” el jueves a la nueva ministra de Justicia del país ante el odio expresado en internet sobre sus orígenes bosnianos.

Alma Zadic es una de las cuatro ministras del partido Verde en el nuevo gabinete conservador de Kurz _ que fue juramentado el martes _ y es la primera austriaca inmigrante en unirse al gobierno.

Zadic, cuya familia huyó del conflicto en Bosnia cuando tenía 10 años, recientemente se enfrentó a una oleada de odio en internet a causa de sus orígenes. La prensa austriaca reportó que le otorgaron protección policial las 24 horas.

Kurz escribió el jueves en Twitter que “el odio en línea es un fenómeno repugnante de nuestra época. ¡Este tipo de situación no puede tener lugar aquí!”.

Agregó que su gobierno “actuará con resolución contra el odio en la red”, cualquiera que sea la fuente, y agregó que: “¡Alma Zadic y todos los otros afectados cuentan con mi completo apoyo!”.

La ministra de Integración Susanne Raab dijo que “no hay lugar para el odio en la red y, en particular, el odio contra las mujeres que están bien integradas en Austria y trabajan para tener una vida armoniosa juntas”, reportó la agencia de noticias Austria Press.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México