Deportes

Rusia vence a Argentina y es semifinalista en ATP Cup, Australia avanza

2020-01-09

Medvedev, número cinco del mundo e invicto en individuales en la competencia, se impuso por...

Por Jonathan Barrett

SÍDNEY, (Reuters) - Daniil Medvedev continuó arrasando con sus oponentes en la ATP Cup al superar el jueves en tres sets al argentino Diego Schwartzman y clasificó a Rusia a la semifinal de la edición inaugural del evento.

Medvedev, número cinco del mundo e invicto en individuales en la competencia, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 en Sídney. En la instancia de los cuatro mejores, Rusia chocará con el vencedor de la serie entre Serbia y Canadá.

En el otro partido de la llave, Karen Khachanov derrotó a Guido Pella por 6-2 y 7-6 (7-4).

En tanto, Australia se metió en semifinales gracias a una maratónica victoria del dobles integrado por Alex De Minaur y Nick Kyrgios, que salvó cuatro puntos para partido ante los británicos Jamie Murray y Joe Salisbury para luego sellar el triunfo en un “tie-break” de 30 minutos en el set decisivo.

Los australianos se impusieron por 3-6, 6-3 y 18-16 y en semis su equipo chocará con el vencedor de la llave entre España y Bélgica.

“Ese fue el ‘tie-break’ más estresante que he jugado”, dijo Kyrgios en una entrevista en la cancha después del partido. “Definitivamente voy a tomar un par de copas de vino tinto esta noche”.

En los partidos de singles, Kyrgios superó a Cameron Norrie por 6-2 y 6-2, mientras que el británico Dan Evans derrotó a De Minaur por 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (7-2).



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México