Espectáculos

Familia real británica se siente "dolida y decepcionada" tras anuncio de Enrique y Meghan

2020-01-09

El anuncio de Enrique y Meghan, emitido el miércoles por la noche a través de la red...

Por Michael Holden y Guy Faulconbridge

LONDRES, (Reuters) - La familia real británica se sintió “dolida” y “decepcionada” por el impactante anuncio del príncipe Enrique y su esposa Meghan de que se retirarán de sus cargos en la realeza y pasarán más tiempo en Norteamérica, dijo una fuente de la monarquía.

El anuncio de Enrique y Meghan, emitido el miércoles por la noche a través de la red social Instagram, impactó a la familia real, ya que ni la reina Isabel, ni el príncipe Carlos -heredero al trono- habían sido informados con anterioridad.

Isabel, que ha dedicado su vida al deber público en la monarquía desde que se convirtió en reina en 1952, y otros miembros importantes de la familia real se sintieron dolidos y desilusionados por la decisión, de acuerdo a la fuente de la realeza británica.

“Hemos decidido realizar una transición este año para comenzar a trabajar progresivamente en un nuevo rol en esta institución”, dijeron Enrique y Meghan en su comunicado.

“Queremos retirarnos como miembros ‘senior’ de la Familia Real, y trabajar para ser financieramente independientes”.

La pareja dijo que la decisión fue tomada luego de meses de reflexión y discusiones y que pasarían tiempo entre Reino Unido y Norteamérica para dar a su familia el espacio que necesita.

Aunque la situación fue descrita por la pareja como una medida de retiro, no estaba claro de inmediato cómo se convertirían en lo que según los biógrafos podría llamar “realeza a medias”, ni quién pagaría sus cuentas y viajes transatlánticos.

Ningún miembro de la realeza británica ha comentado aún la decisión. Los tabloides dijeron que el anuncio había enfurecido al príncipe Carlos y al príncipe Guillermo, hermano de Enrique.

El Palacio de Buckingham dijeron que las discusiones con Enrique y Meghan estaban en una fase inicial y que estos temas complejos toman tiempo en definirse.

“MEGXIT”, tituló el diario The Sun en su portada. El periódico Daily Mail reportó que la reina Isabel estaba indignada.

Enrique y Meghan se casaron en mayo del 2018 en una lujosa ceremonia en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, y en mayo del 2019 la pareja, conocida formalmente como el duque y la duquesa de Sussex, tuvo su primer hijo, un niño al que llamaron Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

    Enrique, de 35 años, está actualmente en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono y había muchas especulaciones en los medios de que él y Meghan, de 38 años, planeaban alejarse de la vida pública desde su regreso este mes de unas vacaciones de seis semanas en Canadá.

    El año pasado, Enrique dijo que había tenido desacuerdos con su hermano mayor, el príncipe Guillermo, quien es el segundo en la fila para acceder al trono, y tanto Enrique como Meghan han tenido una relación tensa con algunos periódicos británicos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México