Internacional - Finanzas

Tasas de interés estarán en pausa en futuro previsible

2020-01-09

“Creemos que la inflación está cerca y luego no aparece porque subimos las...

 

9 ene (Reuters) - El jefe de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo el jueves que los recortes de las tasas de interés de la Fed hechos el año pasado ayudaron a reducir los riesgos de una recesión ligados a una débil inversión empresarial y tensiones geopolíticas, y espera que el costo del crédito se mantenga en el futuro previsible.

Una mejoría en las tensiones comerciales y progresos en las negociaciones arancelarias con China podrían incrementar el optimismo y alentar la inversión de las empresas, afirmó Kashkari en una entrevista con Fox Business.

“Podemos decir en este momento que las tensiones comerciales con China no parecen estar aumentando, y eso es positivo. Creo que eso se puede traducir en más inversión empresarial”, afirmó. “También diría que la Reserva Federal, que ha reducido las tasas de interés, ha eliminado parte del riesgo de recesión”.

El funcionario de la Fed, que se convirtió este año en miembro con derecho a voto en el panel que fija la política monetaria, espera que las tasas se mantengan estables por los próximos seis meses a un año, lo que ayudaría a impulsar la inflación.

Kashkari afirmó que cree que el banco central no ha cumplido con su objetivo de inflación del 2% porque las autoridades tienden a subir las tasas de interés cuando anticipan una mayor inflación, antes de que se materialicen aumentos sustanciales en los precios.

“Creemos que la inflación está cerca y luego no aparece porque subimos las tasas de forma prematura”, dijo. “Ahora que estamos en modo pausa creo que estamos en una posición mucho mejor”.

También comentó que respaldaría una política monetaria más expansiva si la inflación continúa debilitándose o si las expectativas inflacionarias caen.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México