Internacional - Finanzas

Continúa la liquidación de bonos Estados Unidos tras distensión con Irán y datos de empleo

2020-01-09

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han oscilado en casi 20 puntos...

Por Kate Duguid | Reuters

NUEVA YORK, 9 ene (Reuters) - La ola de ventas de bonos del Tesoro continuaba el jueves por segundo día luego de la distensión de la crisis entre Estados Unidos e Irán, acelerándose tras las operaciones de inicios del día gracias a un positivo reporte sobre los pedidos de subsidios por desempleo.

* La muerte de un general iraní la semana pasada tras un ataque de Estados Unidos y los misiles lanzados por la República Islámica en respuesta agitaron más la situación en Oriente Medio y dieron paso a temores de una guerra a gran escala.

* Ese temor disminuyó después de que el presidente Donald Trump se abstuvo de ordenar más acciones militares el miércoles y de que el ministro de Relaciones Exteriores iraní afirmó que los ataques con misiles “concluyeron” la respuesta de Teherán.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han oscilado en casi 20 puntos básicos esta semana debido a la tensión geopolítica y cayeron a un mínimo de 1,705% durante la madrugada del jueves.

* Pero a medida que el conflicto se disipaba, los operadores se desprendieron de sus activos seguros para favorecer otros de mayor riesgo, lo que impulsó los retornos, que operaban a mediodía con un avance de 2,4% a 1,899%.

* En tanto, la rentabilidad de la deuda estadounidense a 2 años se negociaba con un aumento de 1,8 puntos base a 1,601%.

* Entre los activos de riesgo, los principales indicadores de Wall Street abrieron en máximos históricos: el índice S&P 500 subía 0,59% a 3.272,34 puntos y el Dow Jones sumaba también 0,60% a 28.917,84 puntos.

* “Simplemente parece como una extensión de los movimientos de ayer (miércoles) ante una menor preocupación de un conflicto con Irán. A las acciones les fue bien en la madrugada y la liquidación de los bonos remontó con los datos de empleo”, dijo Michael Pond, analista de Barclays en Nueva York.

* El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó más de lo previsto la semana pasada. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desocupación se redujeron en 9,000 a una cifra desestacionalizada de 214,000 en la semana al 4 de enero, dijo el Departamento del Trabajo.



regina