Internacional - Seguridad y Justicia

Siria dice que interceptó ataque aéreo de Israel

2020-01-14

En los últimos años, Israel ha lanzado decenas de ataques aéreos contra Siria,...

 

DAMASCO, Siria (AP) — Las defensas antiaéreas de Siria hicieron frente el martes a una “agresión” israelí contra una base militar en el centro del país, según un oficial castrense citado por la prensa estatal.

El ataque contra la base de la fuerza aérea T-4, en la provincia de Homs, ocurrió poco después de las 10 de la noche hora local, dijo el oficial. El ataque causó solamente daños materiales porque la mayoría de los cohetes fueron interceptados y sólo cuatro dieron en el blanco, agregó.

Israel no ha emitido de momento alguna declaración. En los últimos años, Israel ha lanzado decenas de ataques aéreos contra Siria, aunque rara vez hace declaraciones sobre sus objetivos.

Se cree ampliamente que Israel es responsable de los ataques aéreos en Siria dirigidos principalmente contra las fuerzas iraníes y de Hezbollah que luchan al lado de las fuerzas gubernamentales en el conflicto interno.

El ataque del martes ocurrió en medio de una exacerbación de las tensiones tras el enconamiento de la disputa entre Estados Unidos e Irán, el principal aliado de Damasco en la región. Estados Unidos mató a principios de mes al general iraní Qassim Soleimani, el principal artífice de la política iraní en Siria.

Rusia anunció el año pasado haber entregado el sistema de defensa antiaérea S-300 a Siria. Rusia también es aliado crucial de Assad y su intervención en la guerra civil a partir de 2015 revirtió el curso de la guerra a favor del gobernante.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México