Religión

Presidente argentino se reunirá con el papa en el Vaticano

2020-01-14

En diciembre la primera dama argentina Fabiola Yáñez se reunió con Francisco...

 

BUENOS AIRES (AP) — El presidente argentino Alberto Fernández y el papa Francisco mantendrán un encuentro en el Vaticano el 31 de enero, el primero desde que el dirigente peronista asumió la jefatura de Estado el 10 de diciembre.

La última visita de Fernández al papa fue en agosto de 2019, poco antes de ser consagrado candidato presidencial en unas internas abiertas. Fue durante un encuentro en la residencia de Santa Marta del que también participaron el exsenador chileno Carlos Ominami y el excanciller brasileño Celso Amorim.

En diciembre la primera dama argentina Fabiola Yáñez se reunió con Francisco junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por el papa.

Según la agencia oficial de noticias Télam, el encuentro entre Francisco y Fernández comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto y luego los dos jefes de Estado mantendrán un encuentro a solas en la Biblioteca Privada.

Fernández, quien llegó al poder acompañado por la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015) como vicepresidenta, ha señalado a medios de prensa que le “gustaría mucho ver” a Jorge Bergoglio por lo mucho que lo aprecia. También indicó que le gustaría que el papa visite su tierra natal, a la que no ha venido desde que comenzó su pontificado en marzo de 2013.



regina