Internacional - Economía

China aumentará compras de bienes Estados Unidos en 76,700 millones de dólares en el primer año de acuerdo comercial

2020-01-15

China acordó incrementar las compras de bienes estadounidenses en 76,700 millones de...

 

WASHINGTON, 15 ene (Reuters) - China acordó incrementar las compras de bienes estadounidenses en 76,700 millones de dólares en el primer año del recientemente firmado acuerdo comercial de Fase 1, con 123,300 millones de dólares programados para el segundo año, según el texto del tratado divulgado el miércoles.

El incremento de 200,000 millones de dólares totales en dos años incluyen 77,700 millones en ventas de bienes manufacturados a China, según el texto. Pekín también aumentará las compras de energía en 52,400 millones de dólares y de servicios en 37,900 millones de dólares.

Los totales están en línea con las cifras reportadas por Reuters el lunes.

Los bienes manufacturados, que incluyen maquinaria industrial, equipamiento eléctrico, productos farmacéuticos, aviones, motores de vehículos y otros, forman parte del incremento general de 200,000 millones de dólares en las compras chinas en los próximos dos años.

“Este acuerdo funcionará si China quiere que funcione. Las personas con las que estoy tratando en China quieren que funcione”, dijo en una conferencia de prensa el representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, antes de que el documento fuera firmado por el presidente Donald Trump y el viceprimer ministro chino Liu He.



regina