Nacional - Finanzas

¿Qué dicen los analistas? del mercado mexicano

2020-01-16

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 16 de enero. Las opiniones reflejadas...

Abraham González

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 16 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.7940 por dólar, con una pérdida marginal del 0.06% frente a los 18.7831 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

MONEX - El índice dólar se depreciaba después de firmarse el acuerdo denominado Fase 1 entre Estados Unidos y China. Mientras tanto, el peso retrocedía marginalmente, a la espera de conocer el dato de ventas mismas tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, cayó el miércoles un 0.71%, a 44,453.33 puntos.

METANÁLISIS - La bolsa mexicana cayó a pesar de que el tema comercial entre Estados Unidos y China (que ayer tuvo un avance con la firma de la fase 1 de un acuerdo comercial) estuvo generando alta volatilidad e incertidumbre por casi dos años.

Ahora, habrá que ver la reacción que tendrán los inversionistas con la votación del TMEC en Estados Unidos, después que fue aprobado ayer por los Comités del Senado de ese país. Aunque este es un evento esperado, la bolsa no lo ha reconocido tampoco.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía sin cambio en 6.82%, igual que la tasa a 20 años, que se ubicaba en 7.11%.

BANORTE - Movimientos mixtos en bonos soberanos globales. Las tasas europeas reflejan ganancias de entre uno y dos puntos base, mientras que la curva de Treasuries marca modestas presiones de un punto base en instrumentos de corto plazo. En México, la curva de Bonos M cerró con una depreciación en promedio de un punto base ayer.



Jamileth

Notas Relacionadas