Internacional - Seguridad y Justicia

Coche bomba mata a tres soldados turcos en Siria

2020-01-17

La explosión del jueves fue el más reciente de una serie de ataques contra las tropas...

 

ANKARA, Turquía (AP) — Un coche bomba mató a tres soldados turcos en una zona controlada por Turquía en el norte de Siria, informó el gobierno en Ankara.

El Ministerio de Defensa turco precisó que el ataque ocurrió la noche del jueves, cuando los soldados realizaban inspecciones de carretera en una región que está bajo el control de las fuerzas turcas y los combatientes sirios respaldados por Turquía desde una incursión turca en la zona en octubre.

“Tres heroicos hermanos de armas fueron martirizados en un ataque con coche bomba durante un retén de caminos”, dijo el ministerio. No proporcionó más detalles sobre el ataque.

Ningún grupo se atribuyó de momento la responsabilidad del atentado.

Turquía invadió el área fronteriza en la vecina Siria para alejar a las llamadas Unidades de Protección Popular (YPG), una milicia a la que considera terrorista por sus vínculos con los rebeldes kurdos que luchan tanto en Siria como en Turquía. Sin embargo, los mismos combatientes fueron los principales aliados de Estados Unidos en la guerra contra el grupo Estado Islámico.

La explosión del jueves fue el más reciente de una serie de ataques contra las tropas turcas o los rebeldes sirios aliados con ellas en el norte de Siria. Cuatro soldados murieron la semana pasada por otro coche bomba.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque y amenazó con represalias. “No podemos dejar que esto pase sin una respuesta”, aseguró.

Más de 20 soldados turcos han muerto en la región desde que inició la incursión, lo que generó críticas internacionales generalizadas. Por otro lado, se cree que Estados Unidos ha abandonado a la fuerza kurda siria que le había ayudado a combatir a los milicianos del grupo extremista Estado Islámico.

Erdogan añadió que el domingo analizará la situación en la provincia siria de Idlib con líderes mundiales que asistirán a una conferencia en Berlín sobre el conflicto en Libia.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...