Nacional - Política

El Gobierno de México estudia abrir al público el avión presidencial en venta

2020-01-20

El mandatario ha explicado este lunes en rueda de prensa que el 15 de febrero es la fecha...

 

 "CIUDAD DE MÉXICO, 20 Ene. (Notimex/EP) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha planteado este lunes la posibilidad de que el avión presidencial que el Gobierno ha puesto en venta abra sus puertas para que los ciudadanos comprueben de primera mano los supuestos lujos y no se cometan de nuevo este tipo de "atrocidades" económicas.
   
El avión, en un hangar de Estados Unidos, está valorado en unos 130 millones de dólares. López Obrador no ha ocultado que el trámite se resiste e incluso ha propuesto fórmulas alternativas, como la venta a varias empresas, el intercambio por productos médicos o la rifa.
   
El mandatario ha explicado este lunes en rueda de prensa que el 15 de febrero es la fecha límite para decidir si se sortea o se vende la aeronave. "Si es la opción de la rifa y definir la fecha para ver que día se va a llevar a cabo la rifa y se tiene que ver la organización", ha declarado.
   
López Obrador ya avanzó la semana pasada que el avión podría rifarse mediante la venta de seis millones de participaciones de 500 pesos (unos 24 euros) cada una.
   
El presidente también aspira a hacer de este caso una campaña comunicativa, con invitaciones a medios y ciudadanos para demostrar el cambio de criterio en materia de gastos con respecto a sus predecesores. "Que vayan para que nunca jamás vuelvan a cometerse esas atrocidades. No queremos un México corrupto y pervertido", ha señalado López Obrador.



regina