Espectáculos

Príncipe Enrique y Meghan advierten a los medios sobre los paparazzi

2020-01-21

La pareja aceptó una disculpa de una agencia de noticias el año pasado,...

Por Michael Holden y Andrew MacAskill | Reuters

LONDRES, 21 ene (Reuters) - El príncipe Enrique de Gran Bretaña y su esposa Meghan advirtieron sobre el acoso de los paparazzi después de abandonar sus deberes reales para comenzar una vida nueva en Canadá, informó una fuente de la realeza el martes.

La advertencia se emitió después de que los medios publicaran imágenes de Meghan dando un paseo por un parque en Canadá. Las fotos fueron usadas por varios medios e incluso fueron publicadas en la portada de The Sun, el diario de mayor tirada de Gran Bretaña.

“El equipo legal de los Sussex ha emitido un aviso legal a la prensa, TV y agencias de fotos británicas, en relación al uso de fotos de agencias de paparazzi”, dijo la fuente real, en referencia al título de la pareja de duque y duquesa de Sussex.

Enrique dijo el año pasado que sentía que su esposa había enfrentado el acoso de algunos tabloides, similar al que había sufrido su madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en 1997 cuando trataba de escapar de los paparazzi.

La pareja aceptó una disculpa de una agencia de noticias el año pasado, después de que tomara fotos aéreas de su casa en Cotswolds, al sur de Inglaterra, lo que los forzó a mudarse.

El martes más temprano, Enrique fue mostrado llegando a la isla de Vancouver, días después de alcanzar un acuerdo con su abuela, la reina Isabel II, y otros miembros destacados de la realeza, que implica que Meghan y él dejarán sus funciones reales para buscar un futuro independiente.

El Palacio de Buckingham confirmó el sábado que Enrique y Meghan ya no serán miembros activos de la familia real. La pareja ya no usará el título de “alteza real” y deberá buscar su propio camino en la vida, liberándolos para forjar un nuevo futuro en Canadá y Estados Unidos.

Enrique ha admitido que no quería renunciar completamente a su vida real y a sus compromisos militares, pero dijo que no había otra opción.

“Me da mucha tristeza que se haya llegado a esto”, declaró el domingo.

La actriz estadounidense Meghan regresó a Canadá el 10 de enero para reunirse con su bebé Archie y Enrique voló a última hora del lunes para encontrarse con ella.

El duque y la duquesa de Sussex, el título formal que la pareja continuará usando, pasaron seis semanas en Canadá a finales del año pasado antes de regresar a Gran Bretaña.

A principios de este mes, la pareja movilizó a la familia real al anunciar públicamente que quería más independencia, lo que dejó a otros integrantes dolidos y desilusionados, según fuentes oficiales.

El nuevo acuerdo, alcanzado tras una reunión organizada por la reina en su residencia de Sandringham, a la que asistieron el padre de Enrique y heredero al trono, el príncipe Carlos, y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, entrará en vigencia en la primavera boreal.

Se espera que Enrique lleve adelante algunos compromisos oficiales antes de esa fecha, aunque no está claro si Meghan participará. En las fotos publicadas por The Sun el martes, la actriz estadounidense aparecía paseando a sus perros en un parque de la isla de Vancouver cerca de la apartada casa donde la pareja se ha estado quedando.



regina