Internacional - Política

22 partidos cierran campañas por comicios legislativos en Perú

2020-01-23

Uno de los primeros grupos fue el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) --cuyo...

 

LIMA (AP) — Portando símbolos que van desde un pez hasta una pala, los 22 partidos políticos que postulan en los comicios legislativos de Perú --a realizarse este fin de semana-- iniciaron el miércoles el cierre de sus campañas electorales.

Uno de los primeros grupos fue el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) --cuyo emblema es un pez-- que propone desarrollar las fronteras amazónicas a través de la agricultura.

Los seguidores del Frepap, que en su mayoría son integrantes de un grupo religioso que mezcla nociones del Antiguo Testamento y temática de la cultura Inca, recorrieron Lima llevando gigantescos pescados y gritando: “el agro al poder”.

Otros grupos como el centrista Partido Morado prefirieron evitar las grandes convocatorias y recorrer casa por casa en diversas zonas del país para enseñar a los ciudadanos cómo votar por su grupo.

Acción Popular, cuyo símbolo es una pala, decidió congregar el jueves a sus simpatizantes en su local principal, ubicado en el centro de Lima.

De acuerdo con la ley electoral peruana, los 22 partidos deben culminar sus campañas electorales como máximo el jueves.

Los expertos afirman que las elecciones legislativas del domingo son impredecibles en sus resultados. El anterior parlamento fue disuelto en septiembre por el presidente Martín Vizcarra luego que ese órgano rechazara apoyar reformas impulsadas por el mandatario.

Los 130 parlamentarios que serán electos para el Congreso unicameral legislarán poco más de un año hasta el 28 de julio de 2021.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México