Ecología y Contaminación

Mnuchin cree que Thunberg debería estudiar antes de opinar

2020-01-23

Steven Mnuchin lanzó una diatriba personal contra la sueca de 17 años cuando dijo que...

Por PAN PAYLAS

DAVOS, Suiza (AP) — Como uno de los productores ejecutivos de la película más reciente de la serie Mad Max, el secretario del Tesoro estadounidenses podría mostrarse interesado por las apocalípticas advertencias climáticas de Greta Thunberg.

En lugar de eso, Steven Mnuchin lanzó una diatriba personal contra la sueca de 17 años cuando dijo que no está en posición de ofrecer consejos sobre cambio climático porque todavía no ha asistido a la universidad.

En una conferencia de prensa en el Foro Económico Mundial en el pueblo suizo de Davos, Mnuchin menospreció la recomendación de Thunberg de que los gobiernos y empresas deben reducir drásticamente su consumo de combustibles fósiles.

Cuando le preguntaron cómo afectaría eso al modelo económico estadounidense, Mnuchin fue rápido y condescendiente en su respuesta.

“¿Es la economista titular? ¿Quién es ella? Estoy confundido”, dijo. Tras una breve pausa dijo que era “una broma”.

“Después de que estudie economía en una universidad, podrá regresar y explicarnos eso”, concluyó.

Thunberg todavía no ha respondido a los comentarios de Mnuchin, pero es probable que le pregunten sobre ellos en una conferencia climática que dará el viernes durante una protesta por el clima con otros jóvenes en Davos, en lo que será el último día de la cumbre de líderes de este año.

Mnuchin confirmó a The Associated Press que él obtuvo su título en economía de la Universidad de Yale, antes de trabajar para la financiera Goldman Sachs y después el gobierno del presidente Donald Trump.

Entre ambos puestos, fundó la productora de películas Dune Entertainment que, además de ayudar en el relanzamiento de la franquicia Mad Max en 2015, ha producido The Lego Movie y Wonder Woman.

Para sus seguidores en todo el mundo, Thunberg se ha convertido en un ejemplo, en particular por criticar a Trump por sacar a Estados Unidos del acuerdo climático de París.

Mnuchin insistió que la política de Estados Unidos ha sido malinterpretada y que Trump “absolutamente cree” en un ambiente limpio.

Estados Unidos, dijo Mnuchin, ha sido líder en la reducción de emisiones de carbono. “A lo que se opone el presidente es al acuerdo de París porque consideró que es un acuerdo injusto para Estados Unidos”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México