Internacional - Política

Biden lidera carrera electoral demócrata de cara a presidenciales en Estados Unidos

2020-01-23

Los demócratas e independientes aún están observando de cerca a una variedad...

Por Chris Kahn | Reuters

NUEVA YORK, 23 ene (Reuters) - El exvicepresidente Joe Biden lidera la carrera electoral para lograr la nominación entre los demócratas de cara a los comicios en Estados Unidos, aunque aún sin distanciarse de forma clara de sus rivales, según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el jueves.

La encuesta en línea realizada entre el 22 y el 23 de enero mostró que el 24% de los demócratas registrados e independientes apoyan a Biden, mientras que el 20% respalda al senador Bernie Sanders y el 12% dijo que votaría por la senadora Elizabeth Warren. En tanto, un 10% expresó su apoyo al exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

Biden, quien fue durante dos períodos vicepresidente en los gobiernos de Barack Obama, ha liderado los sondeos desde que expresó sus deseos de llegar a la Casa Blanca el año pasado. Sin embargo, sigue sin lograr una ventaja clara con sus rivales.

Los demócratas e independientes aún están observando de cerca a una variedad de otros precandidatos a menos de dos semanas de que comience la primera contienda electoral en Iowa.

Los encuestados dijeron que consideran que Sanders es el más adecuado para manejar problemas como la salud y el medioambiente. Biden, por su parte, es visto como la mejor opción para unificar al Partido Demócrata y vencer a Donald Trump.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realizó en inglés en todo Estados Unidos. Recopiló respuestas de 1.108 adultos.

Los resultados tienen un margen de error de aproximadamente cinco puntos porcentuales.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México