Internacional - Población

Sismo en Turquía, después del terremoto que causó 41 muertes

2020-01-28

La agencia de manejo de emergencias y desastres turca dijo que el sismo del martes fue de magnitud...

 

ANKARA, Turquía (AP) — Un sismo moderado sacudió el martes viviendas y edificios del oeste de Turquía, apenas cuatro días después de que un terremoto de magnitud 6,8 afectara el otro extremo del país, derribando diversos inmuebles causando 41 muertes y más de 1,600 heridos.

El nuevo movimiento hizo que las personas salieran a las calles por seguridad, según los medios turcos. Las autoridades dijeron que no hubo informes por el momento de alguna lesión o daño importante.

La agencia de manejo de emergencias y desastres turca dijo que el sismo del martes fue de magnitud 4,8 y se centró cerca de la ciudad de Kirkagac, en la provincia de Manisa. Ocurrió a las 2:26 p.m. (1126 GMT) a una profundidad de 6,99 kilómetros (4,34 millas). El centro de sismología Kandilli, con sede en Estambul, dijo que el movimiento tuvo una magnitud de 5,1.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, dijo a los periodistas que no hubo informes iniciales de daños o lesiones. La prensa local reportó que el sismo se sintió en Estambul e Izmir.

En Manisa, la gente salió corriendo a las calles, informó la televisión privada NTV. Una casa abandonada se derrumbó en un pueblo cerca de Kirkagac, agregó la estación.

Los terremotos son frecuentes en Turquía, que se encuentra sobre dos fallas importantes. El 22 de enero hubo en Manisa un sismo de magnitud 5,4 que provocó el colapso de algunas estructuras abandonadas.

El peor terremoto de Turquía en décadas fue en 1999, cuando en el noroeste murieron unas 18,000 personas.



Jamileth