Internacional - Finanzas

Apple logra el mejor trimestre de su historia gracias a las ventas del iPhone

2020-01-29

Las ganancias netas en el trimestre, temporada alta de las compras de fin de año,...

Por AGENCIAS | El País

Nueva York 29 ENE 2020 - 05:01 CST Apple presentó el martes resultados récord en el trimestre final de 2019 con sólidas ganancias gracias a las ventas del iPhone. El beneficio neto llegó al récord de 22,000 millones de dólares (unos 20,000 millones de euros). Los ingresos se dispararon hasta los 91,800 millones de dólares (más de 83,000 millones de euros), una cifra también histórica para un trimestre. Con estos resultados, la firma de Cupertino superó las expectativas de los analistas.

“Estamos encantados de informar del más alto volumen trimestral de ingresos de Apple, impulsados por la fuerte demanda de nuestro iPhone 11 y iPhone 11 Pro, y un récord absoluto en servicios y productos ponibles”, dijo el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

Las ganancias netas en el trimestre, temporada alta de las compras de fin de año, marcó un nuevo récord para Apple, dijo su jefe financiero, Luca Maestri.

Estos resultados llegan cuando la empresa trata de diversificarse debido a la ralentización del mercado de teléfonos inteligentes, con una competencia creciente. Apple busca ahora crecer en la venta de servicios como los de música y televisión on line y otros contenidos digitales. Tras publicarse los resultados, las acciones de la empresa de la manzana subieron más del 2,8% en Wall Street.

El valor de la acción de la empresa se ha duplicado respecto a un año atrás, con un valor bursátil que supera los 1,3 billones de dólares. Esta alza se explica por la expansión hacia servicios de contenidos digitales, pagos en la web y tecnologías como los AirPods y el reloj Apple Watch.

Durante el trimestre, Apple recompró acciones por 20,000 millones de dólares (más de 18,000 millones de euros) y pagó 3,500 millones de dólares (unos 3,200 millones de euros) en dividendos.

Apple ha dejado de informar del número de iPhones que vende, pero los ingresos por estos productos subieron en el trimestre un 8%, hasta los 55,900 millones de dólares (más de 50,000 millones de euros).

Los ingresos por servicios aumentaron un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se atribuye al lanzamiento de Apple TV+ y una nueva tarjeta de crédito. El servicio de televisión en streaming Apple TV+ se ofrece en un centenar de países a 4,99 dólares (4,5 euros) por mes; un precio menor que el de rivales como Netflix.



regina