Internacional - Política

Netanyahu defiende ante Putin la "oportunidad" que supone el plan de paz de Trump

2020-01-30

El Gobierno israelí ha difundido imágenes del primer encuentro entre Issachar y...

 

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)   El primer ministro de Israel, Benjamijn Netanyahu, ha defendido este jueves ante el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que el acuerdo propuesto por Estados Unidos representa "una oportunidad nueva y quizás única" para firmar la paz con los palestinos.

   Netanyahu ha llegado a Moscú procedente de Washington, donde participó en la presentación de la iniciativa del presidente norteamericano, Donald Trump, compareciendo incluso junto a él en el simbólico momento. Por ahora, el Gobierno ruso se ha limitado a decir que estudiará el plan, rechazado frontalmente por los palestinos.

   El primer ministro israelí ha llegado a la capital rusa con la intención de "escuchar" de Putin su valoración al denominado 'acuerdo del siglo', así como en fórmulas para "unir fuerzas en aras de la seguridad y la paz", según ha informado la oficina de Netanyahu.

   "Las relaciones entre Rusia e Israel son sólidas y mejores que nunca", ha dicho Netanyahu ante el mandatario ruso, a quien ha agradecido --"en nombre de todo el pueblo israelí"-- el indulto concedido a Naama Issachar, condenada el año pasado a siete años y medio de cárcel por posesión de drogas, según la agencia de noticias Sputnik.

   El Gobierno israelí ha difundido imágenes del primer encuentro entre Issachar y Netanyahu, que se han visto en el aeropuerto de Moscú. "Es muy emocionante verte. Ahora, volvemos a casa", ha asegurado Netanyahu.



regina