Internacional - Economía

Precios crudo serán apuntalados en 2020 por menor suministro OPEP y riesgos para el suministro

2020-01-31

La consulta realizada a 50 economistas y analistas, en su mayor parte antes del brote de...

Por K. Sathya Narayanan

(Reuters) - Los precios del crudo se mantendrán cerca de sus niveles actuales este año, ya que los persistentes riesgos geopolíticos y los recortes a la producción impulsados por la OPEP compensarían un mayor volumen de otros exportadores, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

La consulta realizada a 50 economistas y analistas, en su mayor parte antes del brote de coronavirus, prevé que el Brent promedie 63,48 dólares el barril en 2020. La cifra se compara con el promedio de 63,76 dólares en lo que va del año y con la previsión del mes pasado de 63,07 dólares.

El panorama en 2020 para el West Texas Intermediate subió a 58,22 dólares el barril desde los 57,70 dólares que se calculaban en diciembre.

Los precios aumentaron a comienzos de enero luego de que una ofensiva estadounidense con drones en Irak provocó la muerte de un militar iraní de alto rango, pero la escalada duró poco.

Los valores ahora están cerca de sus niveles más bajos desde octubre por el miedo a que la epidemia de coronavirus que se originó en China ahogue el crecimiento global y la demanda por el crudo. No obstante, el declive debería ser contenido por las medidas de recorte a la producción de la OPEP.

La mayoría de los expertos consultados espera que la OPEP+ extienda su pacto más allá de la fecha límite de fines de marzo.

En Estados Unidos, el pronóstico para la producción es de un incremento a un volumen récord de 13,30 millones de barriles por día en 2020, según cifras de la Administración de Información de Energía.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México