Deportes

La política de Estados Unidos incursionará durante el Super Bowl

2020-01-31

En lo que parece ser la primera vez, la política nacional invadirá uno de los eventos...

Por MAE ANDERSON | AP

NUEVA YORK (AP) — Los estadounidenses cansados de una incesante oleada de noticias políticas buscarán un respiro mientras se acomodan para ver el Super Bowl de la NFL el domingo, pero no lo tendrán. Al menos la interrupción del mundo real será breve.

En lo que parece ser la primera vez, la política nacional invadirá uno de los eventos televisivos más grandes del año en Estados Unidos. Los equipos de campaña del precandidato demócrata para la presidencia Michael Bloomberg y del presidente Donald Trump han desembolsado millones de dólares en anuncios que se transmitirán durante el partido, cuando se prevé que casi 100 millones de espectadores pongan el canal Fox.


La intrusión política podría ser inevitable. No sólo Estados Unidos se encuentra en medio de un juicio político, el Super Bowl ocurre en la víspera de las asambleas partidarias o caucus de Iowa programadas para el lunes y el discurso presidencial del Estado de la Unión que dará Trump el martes.

Sin embargo, las buenas noticias para aquellas personas hastiadas es que esos anuncios serán la excepción de la noche. La mayoría de las marcas están teniendo más cuidado para alejarse por completo de la política y en lugar de ello están recurriendo a celebridades, canciones de moda y a la nostalgia para garantizar el atractivo más amplio posible al tiempo que evitan un territorio potencialmente divisivo.

“La gente simplemente está cansada de la polarización de la sociedad”, comentó Peter Daboll, director general de Ace Metrix, que mide la efectividad de los anuncios. “Los publicistas sólo tratan de tomar un enfoque un poco más centrista”.

___

¿CUÁL POLÍTICA SE ROBARÁ EL ESPECTÁCULO?

Bloomberg lanzó su anuncio el jueves. Se enfoca en la violencia con armas y retrata al precandidato demócrata como alguien dispuesto a enfrentarse al fuerte cabildeo de la industria de las armas.



regina