Turismo

Cierran espacio aéreo en aeropuerto de Madrid por drones

2020-02-03

La agencia rectora del aeropuerto, AENA, tuiteó que 26 vuelos fueron desviados a otras...

 

MADRID (AP) — El gobierno español cerró por más de una hora el espacio aéreo alrededor del aeropuerto internacional de Madrid el lunes, después de que hubo reportes de drones en el área.

La agencia rectora del aeropuerto, AENA, tuiteó que 26 vuelos fueron desviados a otras pistas antes de que se levantara la clausura a eso de las 2:15 de la tarde (1315 GMT). Añadió que designó a una comisión para investigar lo sucedido.

El Ministerio de Transporte informó en un tuit el lunes que el espacio aéreo en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas había sido cerrado luego que Enaire, la autoridad de aviación española, reportó la posible presencia de drones en el lugar.

La Guardia Civil anunció una investigación luego que dos pilotos reportaron haber visto drones cerca del aeropuerto, ubicado al este de Madrid.

Enaire, que activó un procedimiento especial que detiene los despegues y aterrizajes y desvía los vuelos a otros aeropuertos, advirtió en un tuit que un dron no es un juguete y que debe se reconsiderado una aeronave.

El aeropuerto de Barajas opera un promedio de 1,200 vuelos diarios, es el principal de España y uno de los más concurridos de toda Europa. Casi 62 millones de pasajeros pasaron por la instalación el año pasado, según AENA.

A fines del 2018, más 140,000 viajeros quedaron varados tres días seguidos cuando el aeropuerto Gatwick de Londres se vio paralizado por la presencia de drones.



Jamileth