Internacional - Seguridad y Justicia

El autor del atentado en Londres estaba bajo vigilancia tras salir de prisión

2020-02-03

Además, en un comunicado difundido la pasada noche, el cuerpo policial ha relatado que el...

Por RAFA DE MIGUEL | El País

Londres 3 FEB 2020 - 03:05 CST La policía metropolitana de Londres mató este domingo en Streatham, en el sur de la capital británica, a un hombre que habría apuñalado, según las autoridades, al menos a dos personas. Una tercera habría resultado herida por cortes de cristales durante el tiroteo. Scotland Yard ha iniciado la investigación del suceso bajo la premisa de que se trata de un "incidente terrorista" y de que tiene relación con el "islamismo".  Uno de los heridos, un hombre, se encuentra grave y las autoridades temen por su vida. Los otros dos, dos mujeres, no corren peligro, pero una ha sido ingresada.

Además, en un comunicado difundido la pasada noche, el cuerpo policial ha relatado que el hombre tenía un dispositivo explosivo falso atado al cuerpo. Según la BBC, el sospechoso, identificado como Sudesh Amman, de 20 años, se encontraba bajo vigilancia policial tras salir de prisión recientemente después de cumplir una condena por delitos de terrorismo.

Streatham es un barrio del municipio londinense de Lambeth situado unos ocho kilómetros al sur de Charing Cross, una de las estaciones más importantes de la capital británica. La policía metropolitana ha abatido a tiros al supuesto autor del atentado en torno a las 14.00 hora local (las 15.00 en la España peninsular). "El suceso está completamente controlado. Daremos más información cuando sea posible", se ha informado. Los agentes han acordonado el área del ataque, Streatham High Road, la principal calle comercial de un concurrido distrito al sur del Támesis.

Varios testigos del suceso citados por la BBC han afirmado que escucharon tres disparos en torno a las dos de la tarde (hora local). Otros han relatado a Sky News que el atacante llevaba un machete y lo que parecían cilindros de color plateado en torno a su pecho. Streatham High Road continúa cerrada a esta hora de la noche en ambas direcciones debido a las pesquisas que están realizando las fuerzas de seguridad.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha agradecido a los servicios de emergencia su labor: "Gracias a los servicios de emergencia por responder al incidente en Streatham, que la policía ha declarado como terrorista. Mis pensamientos están con los heridos y los afectados". También ha reaccionado al ataque el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, que ha escrito un comunicado que ha difundido en sus redes sociales: "Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vivir. En Londres nunca dejaremos que lo consigan".

El anterior atentado en Londres ocurrió el pasado noviembre, cuando la policía metropolitana mató a tiros al terrorista que se disponía a sembrar el caos en el puente de Londres. Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas durante el ataque. En este mismo escenario se produjo hace dos años y medio otro atentado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México