Internacional - Seguridad y Justicia

Abogada defensora sugiere que aspirante a actriz se acostó con Weinstein para avanzar en su carrera

2020-02-03

Una de las abogadas de Weinstein, Donna Rotunno, presionó a Mann el lunes para que revelara...

Por Brendan Pierson | Reuters

NUEVA YORK, 3 feb (Reuters) - Una abogada de Harvey Weinstein interrogó agresivamente el lunes a una otrora aspirante a actriz que lo acusa de violación, preguntándole si tuvo relaciones sexuales con el exproductor de Hollywood para avanzar en su carrera.

Jessica Mann, de 34 años, declaró el viernes que Weinstein la violó en una habitación de hotel en Manhattan en marzo del 2013. Dijo que mantuvo cierto tipo de relación con el acusado por varios años después de ese incidente.

El exproductor de 67 años se ha declarado no culpable de violar a Mann y de haber abusado sexualmente de otra mujer, Mimi Haleyi. Desde el 2017, más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de agresiones sexuales.

Una de las abogadas de Weinstein, Donna Rotunno, presionó a Mann el lunes para que revelara más detalles sobre su relación con el acusado.

“Usted nos dijo que estaba dispuesta a acostarse con Harvey Weinstein porque no quería que él arruinase su carrera como actriz. ¿Eso es correcto?”, preguntó.

“No quería que perjudicara mi carrera como actriz”, respondió Mann.

Pero, Rotunno replicó: “No tenía una carrera que perjudicar”.

“Estaba trabajando para tener una”, respondió Mann.

Weinstein, quien produjo películas como “The English Patient” y “Shakespeare in Love”, ha negado las acusaciones en su contra.

El juicio es considerado como un hito en el movimiento #MeToo, en el que numerosas mujeres han acusado a hombres poderosos del mundo empresarial, la industria del entretenimiento, los medios y la política por conducta sexual inapropiada.

Mann testificó que conoció a Weinstein a fines de 2012 o principios de 2013 en una fiesta en Los Ángeles y que le dijo que estaba interesado en ella como actriz. Poco después, dijo Mann, Weinstein la invitó a una suite de hotel y la forzó a tener sexo oral.

Después, según relató, entró “en lo que pensé que iba a ser una relación real con él y fue extremadamente degradante a partir de ese momento”.

La mujer dijo que no tuvo relaciones sexuales con Weinstein hasta que él la violó en un hotel en Manhattan en 2013.

Mann dijo que finalmente, en un hotel de Los Ángeles, le dijo a Weinstein que tenía novio y que quería terminar la relación. Según declaró, Weinstein le gritó: “Me debes una más”, la arrastró a una habitación y la violó de nuevo.

Weinstein solo enfrenta cargos criminales por la presunta violación de 2013 en Nueva York.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México