Religión

La película “Wojtyla. La investigación” se estrenará en México y España el 15 de mayo

2020-02-04

Producida por “Piucho Films” y rodada en Cracovia, en Roma, en Estados Unidos, en...

 

Rosa Die Alcolea

(zenit – 4 feb. 2020).- En el marco del centenario de Karol Wojtyla, el 18 de mayo de 2020, el próximo 15 de mayo llegará a la gran pantalla la película “Wojtyla. La investigación”, en España y México, obra de José María Zavala, director y guionista de “Renacidos”, un documental sobre el Padre Pío que acaba de estrenarse en 140 cines en México.

La agencia zenit ha conocido en primicia que la tercera película del director español, periodista y autor de 49 libros, se estrenará el 15 de mayo en España, a la vez que en Polonia, Estados Unidos, México y Brasil, para conmemorar los 100 años del nacimiento de Karol Wojtyla el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, Polonia.

Producida por “Piucho Films” y rodada en Cracovia, en Roma, en Estados Unidos, en México y en Madrid, el thriller-documental “Wojtyla. La investigación” se adentra en la vida de uno de los grandes santos de la historia de la Iglesia, con una trama y una investigación que permite al espectador entender la vida del pontífice polaco desde una visión más íntima. Además, en la cinta se muestran algunas historias de “gran impacto por intercesión de Wojtyla hoy”, apunta el director.

Fatídico 13 de mayo

El estreno del filme coincide también con la fecha del fatídico atentado a Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981. Aquel día, a las 17:19 horas, mientras Juan Pablo II circulaba a bordo del coche oficial descapotado saludando a los numerosos fieles que le esperaban en la plaza de San Pedro del Vaticano para escuchar la audiencia general de los miércoles, Mehmet Ali Agca intentaba matar al pontífice.

Gracias al gran trabajo de investigación de José María Zavala y su equipo, los espectadores podrán visionar las entrevistas a cuatro personas claves en la vida de Wojtyla: el arzobispo emérito de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, que permaneció a su lado tantos años; la doctora Wanda Póltawska, su paisana y amiga, por quien el Padre Pío intercedió para que se curase de un cáncer a petición de Wojtyla; el postulador de su proceso de canonización, Slawomir Oder; y el mayordomo de Juan Pablo II, Angelo Gugel, que sujetó al Papa tras el atentado y presenció hasta un exorcismo suyo.

“Wojtyla. La investigación” ofrece también fotografías, imágenes y documentos inéditos que alumbran la imagen desconocida de uno de los más grandes hombres de la historia.

Equipo técnico y artístico

La producción cuenta con un equipo de grandes profesionales. El montador es Pablo Marchetto, quien trabajó en la serie de televisión del accidente de Spanair interpretada por Carmelo Gómez y Enma Suárez, así como varios largometrajes de ficción muy conocidos, “El cuaderno de Sara” o “La decisión de Julia”. La dirección de fotografía está a cargo del académico del cine español Miguel Gilaberte, director de la serie “Velvet” y parte del equipo artístico de películas de Pedro Almodóvar, Imanol Uribe, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia o Emilio Martínez Lázaro.

Asimismo, el compositor de la banda sonora original es Javier de la Cruz, quien ya compuso la banda sonora de “Renacidos”, también dirigida por Zavala, y es uno de los compositores más reconocidos en el cine español. Por otro lado, la dirección de producción la ha ejecutado Paco Pavón, experto en cine católico, quien ya trabajó en las películas “Un Dios prohibido”, “Poveda”, “Red de libertad”.

José María Zavala

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. En sus más de treinta años de experiencia profesional ha trabajado en la agencia Europa Press (1986) el diario económico Expansión (responsable de Empresas entre 1988 y 1992), El Mundo (jefe de Información del suplemento económico del fin de semana y responsable de Comunicación 1992- 2000) y Capital (subdirector, 2000-2005), revista promovida en España por el grupo alemán Bertelsmann.

Ha escrito en el periódico británico The Guardian y en la revista francesa Paris Match. Es colaborador del programa “Cuarto Milenio” (Cuatro TV) y escribe cada domingo en “La Razón”. Autor de más de cuarenta libros sobre los Borbones y la Guerra Civil española, es director y guionista de “El Misterio del Padre Pío”, el largometraje documental más visto en la historia del Festival Internacional de Cine Católico de Estados Unidos.

Su última película, “Renacidos”, se convirtió en tan sólo una semana en el documental más visto en España durante 2019 y se estrena a principios de 2020 en Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica, además de Italia, Alemania, Francia o Polonia.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México