Internacional - Finanzas

Wall Street sube por medidas de estímulo de China que alivian inquietud por coronavirus

2020-02-04

El Dow Jones, en tanto, registró su mayor aumento diario en más de cinco meses, en...

Por Lewis Krauskopf | Reuters

4 feb (Reuters) - El Nasdaq alcanzó un récord el martes y el S&P 500 registró su mayor ganancia diaria en cerca de seis meses, en una sesión en la que disminuyó el temor a un fuerte impacto económico del brote de coronavirus tras una intervención del banco central de China.

* El Dow Jones, en tanto, registró su mayor aumento diario en más de cinco meses, en medio de una recuperación del mercado tras las fuertes pérdidas en la semana anterior.

* El Banco Popular de China (PBOC) inyectó un total de 1,7billones de yuanes (242.740 millones de dólares) a través de repos revertidos el lunes y el martes, en un intento del banco central por restaurar la confianza del mercado.

* El estímulo aumentó la confianza de los inversores, pese a que se espera que el coronavirus golpee a la actividad económica global y de China en el primer trimestre.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 407,82 puntos, o un 1,44%, a 28.807,63 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 48,67 puntos, o un 1,50%, a 3.297,59 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 194,57 puntos, o un 2,1%, a 9.467,97 unidades.

* Datos económicos mostraron que los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos tuvieron en diciembre su mayor alza en casi un año y medio gracias a una fuerte demanda por aviones para la defensa, pero el débil gasto empresarial en equipamiento apunta a un margen limitado de repunte en el sector manufacturero.

* Las acciones tecnológicas lideraron las ganancias entre los índices sectoriales del S&P 500, al aumentar un 2,6%. Los títulos de las compañías de chips, que estánparticularmente expuestas a China, subieron, con el índice de semiconductores de Filadelfia ganando hasta un 3,1%.

* Las acciones de Alphabet Inc cayeron un 2,5%, luego de que la matriz de Google reportó su primera pérdida de ingresos en el trimestre de festividades de fin de año en cincoaños.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México