Nacional - Finanzas

Peso mexicano y bolsa ganan por menor nerviosismo tras estímulos de China

2020-02-04

En medio de una ola global de mayor apetito por el riesgo, los activos locales retomaron sus...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 feb (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa avanzaron con firmeza el martes tras estímulos anunciados por China para aminorar el impacto económico de una epidemia de coronavirus, que ha dejado más de 400 fallecidos y temores por sus efectos en el crecimiento mundial.

En medio de una ola global de mayor apetito por el riesgo, los activos locales retomaron sus niveles habituales de liquidez tras un feriado local, luego de hilar dos caídas semanales.

* La moneda local cotizaba en 18.6675 por dólar a las 15.15 hora local (2115 GMT), con una ganancia del 0.75%, frente a los 18.8090 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 2.13% a 45,047.07 puntos, con un volumen de 230.4 millones de títulos negociados.

* Desatacó el avance de un 7.39% a 54.19 pesos de los papeles del gigante minero Grupo México. Se trata de su mayor ganancia diaria desde junio de 2018.

* Las autoridades chinas están diseñando más medidas para apoyar a una economía golpeada por la propagación del coronavirus, que según los pronósticos tendrá un impacto devastador sobre los datos de crecimiento del primer trimestre, dijeron fuentes del gobierno.

* El Banco Popular de China ya ha inyectado cientos de miles de millones de dólares al sistema financiero esta semana, en un intento por restaurar la confianza de los inversores.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a 6.67%, mientras que la tasa a 20 años sumó dos a 6.93%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina