Ciencia y Tecnología

Brote viral golpeará producción de iPhone si China prolonga parada de Foxconn

2020-02-04

La empresa, con sede en Taipei, que es el mayor fabricante de electrónica por contrato del...

Por Yimou Lee | Reuters

TAIPEI, 3 feb (Reuters) - Foxconn podría sufrir un “gran” impacto en la producción y envíos a clientes, incluido Apple, si la paralización de una fábrica china debido al brote de coronavirus se prolonga a una segunda semana, dijo una persona con conocimiento directo del asunto.

Foxconn de Taiwán, que fabrica teléfonos inteligentes para Apple AAPL.O y otras marcas, ha detenido “casi toda” su producción en China después de que se les ordenó a las compañías cerrar hasta al menos el 10 de febrero, dijo la fuente, que añadió que prolongar la parada podría interrumpir los envíos a clientes como Apple.

La empresa, con sede en Taipei, que es el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, y Apple no quiso hacerlo.

La fuente dijo a Reuters el lunes que Foxconn ha visto hasta ahora un “impacto bastante pequeño” del brote, ya que estaba usando fábricas en países como Vietnam, India y México para compensar, y agregó que la compañía podrá compensar la demora si las fábricas trabajan horas extras tras la paralización.

Sin embargo, una interrupción después del 10 de febrero podría frenar los envíos de Foxconn, dijo la fuente, lo que destaca la preocupación por los centros de producción en la provincia sureña de Cantón y la ciudad de Zhengzhou en la provincia de Henan, donde están las plantas clave de iPhone.

“Lo que nos preocupa son los retrasos por otra semana e incluso otro mes. El impacto sería grande”, dijo la fuente. “Definitivamente, tendrá un impacto en la línea de producción de Apple”.



regina