Internet

Facebook aumenta funciones de control parental en Messenger Kids

2020-02-04

Las nuevas funciones incluirán acceso para que los padres vean el historial de...

 

4 feb (Reuters) - Facebook Inc dijo el martes que planea sumar nuevas herramientas y funciones para control parental en su aplicación de mensajería para usuarios menores de 13 años, meses después de ser cuestionada por no proteger adecuadamente la privacidad de los niños.

Las nuevas funciones incluirán acceso para que los padres vean el historial de conversaciones de sus hijos y les permitirán hacer seguimiento de las cuentas bloqueadas o desbloqueadas en la aplicación, indicó la compañía.

Los padres además podrán ver las fotos o videos enviados y recibidos más recientemente en el buzón de entrada de la app, y borrarlas si es necesario, agregó Facebook.

En agosto, la empresa reconoció fallas en Messenger Kids que permitieron que miles de niños se unieran a grupos de conversación en los que no todos los miembros habían sido aprobados por los padres.

Facebook ha sido cuestionado por numerosos gobiernos por la percibida falta de seguridad para los menores en sus aplicaciones, en particular desde que el año pasado la empresa anunció planes de extender la codificación de extremo a extremo en sus servicios de mensajería.

Legisladores advierten que una codificación fuerte impide a las autoridades acceder a evidencia de abuso infantil, lo que en la práctica protege a los depredadores.

    Facebook no ha precisado si Messenger Kids será incluido en el plan de encriptación.

La empresa dijo el martes que además informará a los usuarios de Messenger Kids sobre los tipos de información que otros pueden ver sobre ellos.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...